El alter ego de Batman, Bruce Wayne, va a revelar al público acerca de su papel detrás del Caballero Oscuro.
Luego de una vida tras la máscara, el millonario de ficción está admitiendo responsabilidad por financiar al legendario superhéroe en su batalla contra el delito.
La admisión es dada a conocer el miércoles en las páginas finales de "Batman y Robin" Número 16, que marca el último episodio de una serie escrita por el escocés Grant Morrison.
Se produce en los momentos en que Wayne realiza una conferencia de prensa en la que dice a los congregados: "Algunos de ustedes pudieran haberse preguntado ¿de dónde un hombre como Batman saca el dinero para mejorar constantemente su tecnología para combatir el crimen? ¿De donde viene ese dinero? Bien, la respuesta soy yo".
La confesión, dijo Morrison, es parte de un esfuerzo detallado que inicia el plan para lanzar Batman Incorporated, una red global de Batmen desde China hasta Argentina.
Morrison le dijo a The Associated Press que la decisión fue tomada para proteger la identidad secreta de Wayne y desviar la atención de conjeturas de que él es el superhéroe.
Así, Wayne queda libre para internacionalizar su guerra contra el crimen, construyendo lo que Morrison llama un "ejército global de Batmen. Batman en China, Batman en Japón, Batman en Rusia".
Todo ello se revelará en pleno en el primer número de "Batman Incorporated", que saldrá a la venta el 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario