viernes, 15 de mayo de 2009

LA BATALLA POR LA CAPUCHA

Todo el mundo están en ascuas. La incertidumbre por el futuro de la franquicia del murciélago de Gotham City los tiene vueltos locos. Todo por culpa del escritor Grant Morrison que hace rato está volando las cabezas de los que leen las aventuras de Batman (volándolas para bien o para mal, depende del gusto de cada uno).

Entre Batman: RIP, Batman: Last Rites, la megasaga Final Crisis, un relleno de Dennis O’Neil, el Faces of Evil de Paul Dini y la suena-tan-cool-que-la-quiero-ahora Whatever Happened to the Caped Crusader de Neil Gaiman y Andy Kubert, nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar con el Caballero Oscuro el 2009. Lo único que se dice es que Bruce Wayne conocerá su destino final (o sea, caput) tras el #6 de Final Crisis, probablemente sacrificándose de alguna manera para salvar la Tierra del grandioso y divino Darkseid.

Y con el cargo de Batman desocupado son varios los candidatos que postulan al puesto. Y de eso se trata el teaser que está posteado allá arriba que adelanta algo de lo que sucederá en Battle for the Cowl, o sea, Batalla por la Capucha, saga escrita y dibujada por Tony Daniel que en marzo responderá a la pregunta que tiene a los batnerds rasgando vestiduras: ¿Quién será el nuevo Batman, ah?

Hay varios personajes góticos que han presentado ya sus curriculums. Tomen nota:

  • Nightwing/Dick Grayson: el primer Robin y heredero natural de Bruce Wayne. Además, el tipo necesita la pega ya que perdió su nombre de combate nombre en favor del Nightwing kandoriano en los comics de Superman.
  • Robin/Tim Drake: actual compañero de juergas de Batman, y Batman agressor de un futuro alternativo de los Jóvenes Titanes.
  • Hush: el villano vendado creado de la nada como amigo de la infancia de Bruce, y que recién ahora está volviendo a ser digno.
  • Damien Wayne: el hijo apócrifo de Bruce Wayne creado por Morrison al inicio de su etapa murciélaga. El problema es que tiene como 8 años, así que se parecería más a Batmite.
  • Jason Todd/Red Hood: el segundo Robin con problemas de rebeldía adolescente, asesinado por el Guasón a fierrazos y resucitado por el omnipotente retcon punch de Superboy Prime hace un par de años, que es como un Punisher light venido a menos.
  • Two Faces/Harvey Dent: el ex fiscal de Gotham y villano partido en dos ya fue el defensor de la ciudad cuando Bruce se tomó un año sabático en 52.

Estos son los más obvios. Pero también hay algo para los que gustan de los dèja vu: hasta hay un Azrael candidateándose por ahí, pero parece que no será Jean Paul Valley, el ex sucesor de Batman en la ya vieja Knightfall en los años 90), sino un tipo nuevo. A eso súmenle más especiales protagonizados por Oráculo (Barbara Gordon), el comisionado Gordon y otros secundarios nobles como el refinado y dandy Harvey Bullock y la a-nadie-le-importa Batwoman

La verdad, creo que el nuevo Batman será Dick Grayson, que ya fue Bats en la ya vieja “Prodigal Son” (old is new again!). Pero seguramente lo van a matar después de un tiempo para cumplir los deseos de Dan Didio, el capo de DC Comics, y así devolverle las ganas a Bruce Wayne de retomar su trabajo.

¿Cuál es tu candidato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario