jueves, 27 de agosto de 2009

NOTICIA IMPORTANTE

La venta de videojuegos y juguetes "bélicos" podría prohibirse en Venezuela

CARACAS — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó el martes, en primera lectura, una ley que prohíbe la venta y uso de videojuegos y juguetes "bélicos", pues según sus proponentes influyen en la "agresividad y violencia" de los niños.

El proyecto de ley destaca "la influencia que tienen los juguetes sobre el desarrollo en una de las etapas más importantes de la vida como es la niñez" y explica que "los niños a través de los juegos, resultan afectados seriamente por los juguetes bélicos, pues su violencia es trasladada a la vida cotidiana".

Además de su venta y uso, la ley incluye sanciones a quien fabrique, importe o distribuya estos juegos calificados por el Partido Socialista (PSUV, en el poder) como una "consecuencia del capitalismo salvaje".

"Este proyecto logrará completar las normativas ya aprobadas por la Asamblea, para combatir la agresividad y la violencia en niños, niñas y adolescentes", reseñó el portal en internet del Parlamento.

Asimismo, la ley espera controlar "la venta de armas de juguetes que pueden ser usadas incluso por los delincuentes" por la similitud con una real.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió por estos días que se promuevan juegos tradicionales como el trompo y el yo-yó, y que los juguetes electrónicos como el Nintendo sean dejados de lado ya que promueven "el egoísmo, el individualismo y la violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario