viernes, 1 de enero de 2010

BATMAN UNDERGROUND

  • CLICK EN LAS IMAGENES PARA DESCARGAR DE UNO EN UNO.
Anteriormente concebida para llenar el hueco dejado por Gotham Knights y Gotham, llega Gotham Underground, ahora reconvertida en una miniserie de nueve números que explicará qué ocurre en Gotham cuando los grandes villanos empiezan a desaparecer. El guionista Frank Tieri, responsable de esta historia, ha hablado en Newsarama de esta pieza del puzzle que es el Universo DC ahora mismo. Enlazando con los sucesos que veremos desarrollarse en Countdown, y que conducirán a Salvation Run, en DC han querido explicar las consecuencias de dichas desapariciones, ¿y qué mejor forma que hacerlo con una de las mejores galerías de villanos como es la de Batman? Tieri escribe y Jim Calafiore, su antiguo colaborador en New Excalibur, dibuja.

Oswald Cobblepot será el principal sospechoso de Batman para ocupar ese codiciado puesto, los últimos años ha estado amasando un pequeño imperio a la vista de todos pero sin llegar a ensuciarse las manos, y el Murciélago sabe que este es un caramelo demasiado apetecible para este pájaro. El siguiente candidato es Tobias Whale, quien hace más de 20 años que no asoma su blanca jeta en ningún cómic. Whale pondrá en marcha una campaña “anti máscaras” entre los gángsters de la ciudad, y formará con ellos una asociación que llamará como su antiguo grupo, Los 100. La pregunta es, indica Tieri, ¿por qué ha dejado Metropolis, donde estaba felizmente asentado, para ir a la peligrosa Gotham? Eso nos lleva al tercer candidato…

La tercera fuerza llega de un grupo que ha resurgido en años recientes, no son de Gotham ni se les asocia habitualmente con Batman, han cambiado de líder y de tácticas a lo largo de los años, pero siempre han sido muy peligrosos.

Tieri nos promete que cuando Gotham Underground acabe, el panorama del submundo de Gotham habrá cambiado por completo, habrá un ganador claro entre los tres villanos y Batman se verá forzado a ocupar una posición muy distinta por ello.

Rompecabezas resuelto de Gotham Underground, las 9 portadas son un poster,

No hay comentarios:

Publicar un comentario